Bienvenido Internauta de:

                                  

DE LA ARABIA DE MAHOMA Y DEL CORÁN

La Primitiva Población de la Arabia fue distinguida en tres razas principales:

- Los Babeos (en la Arabia felíz),
- Los Ismaelitas o Agarenos (En el Hiyaz) y
- Los Sarracenos (En el Norte del Desierto).

Además de estas tres grandes divisiones, los habitantes de la península arábiga se han distinguido siempre por tribus, de las que todos las habitantes están reputados descender de un ancestro común, y obedecen al cheicks, superior llamado Emir. Estas tribus son sedentarias, nómades, según habitan las ciudades o vagan por el desierto. Los nómades o escenitas, entregados al comercio de caravana, al merodeo y al cuidado de los ganados, son conocidos bajo el nombre de beduinos.
Los destinos semejantes de estas tribus en perpetuo movimiento, se pierden a la vista de la historia.
Mas conocidos que sus vecinos los árabes sedentarios, tienen pretensiones a una civilizacion muy antigua, pero las tradiciones de estos pueblos han sido consignadas en la historia con todas sus fábulas.
Puede admitirse la existencia muy remota de la Meca y de Yatrib (Medina), que servían de depósito al comercio del Yemen, y cuyos Cheicks o jefes de familia formaban una especie de aristocracia republicana bajo la supremacía de un Cherif.





 En el Mediodía estaba el Yemén, gobernado por reyes de antigua raza, residían en Saana o Saba. habiendo abrazado estos soberanos el judaísmo, a principios del siglo IV fueron depuestos en el 829 por el Negus de Abisinia, que dió el trono a Cristiano Abijat, padre de Abrahah el Aschram. Aschram hizo la guerra a los habitantes idólatras de lledjaz que se habían atrevido a profanar la iglesia de Saana; pero fué derrotado en el sitio de la Meca, que fué defendida por el Cherif Aldel Motalleb, abuelo de Mahoma (70) dos años después, los hijos de Abrahah fueron arrojados del Yemen por Cborraez Nouschiruan que estableció la dinastía antígua, convertida en tributaria de los reyes Sasanidas.



La idolatría era la religión más antigua de la Arabia; tenia por centro el famoso templo de la Kaaba en la Meca. Los magos llevaron allí el Abeismo de Zoroastro. Mas tarde las colonias mercantiles de los judíos establecidos sobre el Mar Rojo, introdujeron la religión de Moises en aquella comarca, y por último, se propagó el evangelio en la Arabia Feliz, aún antes de que los sarracenos gasánidas del norte hubiesen sido convertidos por los anacoretas del desierto. Así es que cuatro religiones reinaban juntas en la Arabia, cuando apareció Mahoma y emprendió reunirlas en una sola. Mahoma (Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi) había nacido en la Meca, el 26 de abril del año 570 de la era cristiana; era de la tribu de los Koreichitas, que pretendian descender de Koreich, la mas ilustre de las doce tribus de Ismael. Uno de sus abuelos, llamado haschem (que rompe el pan) había obtenido la dignidad de gran sacerdote de la Kaaba, y esas funciones habían quedado en la familia de los Haschemitas con la de chevii o príncipe.
Huerfano de cinco años y sin fortuna, a pesar de lo ilustre de su origen, el hijo de Abdalah pasó su infancia al lado de su tío Abu Talib, Cherif de la Meca. Alistado a la edad de catorce años en una caravana hizo la guerra en la frontera de la Siria, volviendo mas tarde a su ciudad natal, donde se casó con una rica viuda llamada Jadiya (Kadisbah), las comodidades de la opulencia le permitieron entregarse a todas las extravagancias de una imaginación exaltada y osó concebir el proyecto de reunir a todos los Árabes en una misma creencia y bajo una sola dominación predicó una nueva religión fundada sobre la unidad de Dios y el apostolado de Mahoma. (622).
Alarmados por los progresos del islamismo los chéicks de los koreichitas, y sobre todo a Abou Sophian, nuevo cherif de la Meca. Mahoma condenado a muerte, se refugió en Yatrib seguido de su Primo Alí, y de alguno de los otros discipulos.
Esta Hégira o huida es mirada por los musulmanes como el principio del reinado de Mahoma, y sirve de base y fundamento a su cronología. Los habitantes de Yatrib abrazaron con calor la causa de los proscriptos, y su ciudad recibió el nombre de Medina (Medina al Nabi) o ciudad del profeta. Mahoma, a la cabeza de un pequeño ejército emprendió destruir el comercio de la Meca, interceptando las carabanas de los koreichitas. Abou Sophian batido en el valle de Beder, tomó su desquite en el monte Uhud, Mahoma hizo nuevos preparativos y obtuvo una completa victoria en la batalla de fostoó de las Naciones.
Los koreichitas amenazados en la Meca, pidieron una tregua y permitieron a los islamitas el visitar la Kaaba. Antes de cesar de este derecho, el profeta marchó a combatir a los judíos de Caibar, que habían peleados contra él en la batalla de Fosso. Su ciudad fué tomada por asalto, y pasados a cuchillo los habitantes. Mahoma emprendió, después de esta venganza, su peregrinación a la Kaaba y ganó nuevos prosélitos en la Meca. Cegado por la prosperidad, Mahoma llevó dicen, su imprudencia hasta intimar a los mas poderosos monarcas que abrazasen el islamismo.
Añaden que habiendo dado muerte a sus embajadores un magistrado romano de la Siria, se atrevió a atacar al imperio con un puñado de tropas, que batió a un ejército de treinta mil hombres en un lugar añorado llamado Muía. Ventajas mas positivas abrieron a Mahoma las puertas de la Meca, y le aseguraron la sumisión de la Arabia. Fué destruída la idolatría con sus ídolos en la Kaaba, y las tribus connvertidas enviaron de todas partes embajadores de paz al profeta (030). Los príncipes del Yemen se sometieron como los emires de nedjed.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy chévere la página y completa espero que coloques mas vículos en las palabras gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno el resumen . no se mehizo tedioso. igual si pudieras colocar mas enlaces en las palablabras. Saludos

Anónimo dijo...

Eres venezolano

Dabke Videos dijo...

Muy interesante lo que e leido amigos, yo bailo Dabke, y para expresarse el Awal (bailarin de la punta o individual) usa espadas, vara o hasta lanzas.
yo estoy haciendo una serie de videos culturales en el primero muestro la danza, y en el segmento final un poco de destreza con Lanza. no dejen de verlo. saludos cordiales.

https://www.youtube.com/watch?v=GAq0pZcyZgY